Marbella ha sido el lugar elegido por McAfee para celebrar su Partner Summit en EMEA 2012. Durante tres días, los principales partners del fabricante, han tenido la ocasión de conocer la estrategia de canal de la compañía para este año que busca la rentabilidad de sus socios a través del foco en las cuentas medianas, la pequeña empresa y los nuevos recursos y programas para sus distribuidores. Gert-Jan Schenk, president de McAfee en EMEA, explicó los retos a los que se enfrenta la compañía ante el momento actual del mercado y adelantó las claves de la estrategia de McAfee que se articulará en torno a lo que denominó como el triángulo de oro para el éxito formado por el equipo, sus partners y su portafolio. Dentro de esta estrategia triangular, los partners son una parte fundamental y el fabricante hará especial foco en los integradores de sistemas, en los resellers especializados en cuentas medianas o el segmento commercial e impulsará el crecimiento del negocio en las pymes. Además estrechará su relación con Intel e invertirá en la formación y capacitación de sus partners. En el lado del portafolio, su línea de actuación será dar a conocer el valor de su oferta, impulsando las ventas en sectores verticales como sector público y telco. Y potenciará su centro EBC (Executive Briefind Center), al tiempo que continuará trabajando para posicionar sus soluciones ePO (McAfee ePolicy Orchestrator), de Gestión de Riesgos y SIEM. Schenk también insistió en el compromiso de la compañía con su canal para ganar juntos, gracias a nuevos programas, mayor inversión en marketing y formación.
En este sentido, Gavin Struthers, senior vicepresident Worldwide channel operations, proporcionó más detalles de la estrategia que seguirá la compañía que se articula en su programa de canal, McAfee SecurityAlliance Partner Program, y una segmentación del mercado en tres partes: enterprise, commercial o cuentas medianas de más de 250 empleados y pymes — cuentas de menos de 250 empleados—.
Según indicó Struthers, McAfee quiere transfomar el compromiso con sus partners para fortalecerlo y conseguir la rentabilidad mutua. Para lograrlo se asentará en tres pilares: inversión, crecimiento y optimización. Así dará prioridad al crecimiento del segmento de las pymes y medio, mejorará la rentabilidad de sus partners y continuará invirtiendo en su formación y preparación técnica.
En la región EMEA, como añadió David Small, vicepresident EMEA channel sales, hay nuevas oportunidades que McAfee quiere aprovechar con su red de distribución como las que presenta el mercado de la pyme y para el que ha presentado nuevas iniciativas para su canal especializado en SMB o las que ha englobado bajo en nombre “greenfield” que implica una nueva manera de dirigirse a nuevos segmentos.
Small también avanzó que se prepara un nuevo portal de partners para el último trimestre del año, subrayó que se ha mejorado el sistema de e-learning y que se seguirá trabajando en esta misma línea de mejoras.
McAfee además reforzará sus recursos de marketing para generar nuevas oportunidades y referencias, según explicó Phillippe Adam, vicepresident EMEA marketing.