Los expertos de Kaspersky Lab han advertido de las amenazas que se esconden en los mensajes de spam. Los ciberdelincuentes suelen incluir archivos adjuntos o enlaces a webs maliciosos para sentar las bases de un eventual ataque de phising o introducir código malicioso en el equipo.
Los analistas de la firma de seguridad han descubierto que los ciberdelincuentes enmascaran estos correos en documentos como notificaciones de multas, alertas de pago o confirmaciones de transferencias bancarias. Según datos que maneja la compañía, el 50 % del total del tráfico de correo es spam. Y para evitar que llegue a la bandeja de entrada, Kaspersky Lab ha preparado una serie de recomendaciones como contar con dos cuentas de correo diferentes: una pública para un uso más extendido y otra secreta para utilizarla solo con personas conocidas. Además se deben utilizar diferentes credenciales y contraseñas para evitar problemas; y no se debe mencionar nunca la cuenta de correo privada en Internet ni usarla para registrarse en ningún sitio web.
Los expertos aconsejan no abrir nunca un archivo adjunto o hacer clic en un enlace de un correo sospechoso o que provenga de un remitente desconocido. Y tampoco se debe responder a estos mensajes.
Finalmente, los expertos de Kaspersky Lab señalan que es necesario usar soluciones de seguridad que contengan filtros anti-spam avanzados.