Kaspersky abre un nuevo Centro de Transparencia en Madrid (Computerworld.es, Abril 2019)

Éste tendrá como objeto “responder a la creciente demanda, tanto de partners como de gobiernos, de conocer cómo funcionan los productos y tecnologías de Kaspersky”.

Kaspersky continúa dando pasos para culminar su particular Iniciativa Global de Transparencia. Una nueva medida tiene a la ciudad de Madrid como protagonista, lugar en el que se establecerá, tras el de Zúrich, su segundo Centro de Transparencia. La firma de ciberseguridad rusa decidió gestar esta estrategia después de que Estados Unidos, con el presidente Donald Trump a la cabeza, decidiese vetar todo el software de la compañía en la Administración Pública. Las autoridades del país acusaron a la empresa de colaborar con su Gobierno mediante el espionaje y la obtención de información a través de sus soluciones.

Este nuevo Centro, al igual que el de Zúrich (abierto en noviembre de 2018), tiene como objetivo “responder a la creciente demanda, tanto de partners como de gobiernos, de conocer cómo funcionan los productos y tecnologías de Kaspersky”. “Además, servirá también como un punto de información, donde se podrán obtener más detalles sobre el porfolio de la compañía y las prácticas de procesamiento de datos e ingeniería”, señalan desde la organización.

Para ello, Kaspersky pondrá a disposición de los visitantes desde descripciones generales no técnicas de las prácticas de ingeniería y de los estándares de protección de la información hasta un análisis exhaustivo de partes críticas del código fuente de la compañía. De aquí a 2020, la compañía continuará abriendo este tipo de centros tanto en Asia como en Norteamérica.

Por otra parte, Kaspersky también ha hecho públicos los resultados de una evaluación legal voluntaria, realizada por terceros, para ofrecer una opinión independiente sobre obligaciones que la empresa tiene con la legislación rusa. Y, según este estudio, la compañía no está sujeta a las obligaciones definidas por estas leyes debido principalmente a la naturaleza de sus actividades.

Para Anton Shingarev, vicepresidente de asuntos públicos de Kaspersky, “las empresas se muestran preocupadas sobre aspectos sensibles relacionados con los procesos de gestión de datos, desde cómo se almacenan y procesan, hasta qué hace la compañía para mantenerlos seguros. Por eso hemos abierto un Centro de Transparencia adicional donde clientes, gobiernos y autoridades regulatorias europeas puedan dar respuesta a todas sus preguntas. Este es también el motivo que nos ha llevado a hacer una evaluación legal”.

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