El nuevo Infopaper da consejos sobre cómo proteger mejor tu negocio
El año está llegando a su fin, y los primeros compradores están pensando en qué regalar a sus seres queridos en Navidad. Las tiendas online y los comercios locales se están preparando para el negocio de alto volumen, prenavideño.
El último fin de semana de noviembre comienza oficialmente la temporada de “Black Friday” y el “Cyber Monday”. Muchas empresas ofrecerán estos días promociones especiales para sus clientes, con el fin de atraer a los cazadores de ofertas. Pero esta temporada no sólo es extremadamente lucrativa para las empresas, los ciberdelincuentes también buscan cobrar un bonus decente de Navidad. Una vez más, este año, los expertos del Security Lab de Hornetsecurity se preparan para un aumento significativo de los ciberataques a las empresas. Con el nuevo documento «Cibercriminales en la temporada prenavideña – 5 trucos para proteger mejor a tu empresa», los expertos en seguridad informática ofrecen consejos útiles para que las navidades no supongan un problema para las empresas.
Cuidado cazadores de gangas: los ciberdelincuentes quieren cobrar
Desde la llegada del coronavirus, queda claro para todos que a los ciberdelincuentes les gusta aprovechar los acontecimientos y las noticias de actualidad para sus propios fines.
Black Friday, Cyber Monday y la Navidad también son eventos que atraen la atención del público. Despiertan el interés con descuentos y promociones que atraen a los cazadores de gangas. No debe sorprender que los correos electrónicos de phishing en nombre de grandes marcas como Amazon sean particularmente comunes. El año pasado, el Security Lab de Hornetsecurity observó un aumento en los correos electrónicos de phishing en nombre de Amazon entre noviembre y diciembre.
Las empresas son particularmente vulnerables durante la temporada de Navidad
Cabe suponer que las empresas no sólo tendrán que prepararse para un aumento de los ciberataques de phishing por correo electrónico. Después de todo, el repertorio de los cibercriminales incluye muchos más métodos, como los ataques DDoS, en los que los piratas informáticos utilizan una avalancha de solicitudes de servidores para poner de rodillas los sistemas de los proveedores, con la consecuente pérdida de oportunidades de venta.
Info fuente: Hornetsecurity