El 40% de los correos electrónicos entrantes son una potencial amenaza El 40% de los correos electrónicos entrantes son una potencial amenaza según el nuevo informe de Hornetsecurity El nuevo informe sobre ciberamenazas presentado por Hornetsecurity revela que el correo sigue siendo una de las principales entradas de la ciberdelicuencia. Crecen las amenazas de suplantación Continue Reading
Estudio de Kaspersky sobre phishing (La Razón, 22 enero)
“Phishing”: una de cada tres webs fraudulentas desaparece en las primeras veinticuatro horas Según un estudio de la firma de seguridad Kaspersky, la existencia de las webs falsas que se emplean en estafas de “phishing” es muy efímera y recomienda prudencia y esperar unas horas antes de hacer clic en un enlace que despierte sospechas. Continue Reading
Según Kaspersky, aumentan los ataques DDos (Silicon.es, nov 21)
Durante el tercer trimestre, el número de ataques de denegación de servicio aumentó casi un 24 %. Los más sofisticados se dispararon un 31 %. Los ataques DDoS no dejan de crecer. La compañía de seguridad Kaspersky ha detectado entre julio y septiembre un crecimiento del 24 % de estas acciones de ciberdelincuencia que sobrecargan con solicitudes de servicio Continue Reading
Satinfo, mayorista en exclusiva de Nemasis (Octubre 2021)
Satinfo, mayorista de seguridad informática, ha firmado un acuerdo de exclusividad para la distribución de los productos Nemasis. El mayorista comercializará los productos de escaneo de vulnerabilidades web, de red y servicios del fabricante a través de su cartera de distribuidores. Nemasis VMS es una suite de gestión de vulnerabilidades que ayuda a implementar una Continue Reading
Estudio Kaspersky sobre organizaciones víctimas de ciberatques (Zona movilidad, 27 sept 21)
Kaspersky ha analizado los datos anónimos proporcionados voluntariamente por los clientes de Kaspersky MDR. Según este análisis, uno de cada 10 previno que los incidentes de ciberseguridad provocaran una interrupción importante o el acceso no autorizado a los activos del cliente. Asimismo, el 72% de los incidentes fueron de gravedad media. Con el transcurso del Continue Reading