El modelo de negocio de Hornetsecurity (Dealerworld.es, 22 abril)

Un día después de la celebración de la edición número 35 del Congreso & Expo ASLAN, DealerWorld tuvo la oportunidad de charlar con Paul Canales, responsable de Canal de Hornetsecurity para Iberia, Italia y Latam.  Si por algo destaca esta compañía es por sus soluciones de seguridad, cumplimiento normativo, backup y concienciación sobre seguridad de última generación basadas en la nube.

Varias son las cuestiones que tratamos con este especialista en dicho encuentro que atañen al negocio de Hornetsecurity:

Servicios gestionados: “Siempre que hablo con los partners, ya sean nuevos o los que ya trabajan con nosotros, les pregunto qué tal les va el negocio con Hornetsecurity. En general, las respuestas siempre son positivas tanto por la venta, por el soporte que proporcionamos a nivel comercial y técnico, como por la postventa. Los partners se encuentran con una solución muy estable que genera un trabajo muy amigable para todas las personas que la manejan, lo que les facilita la venta. A eso hay que unir un modelo de suscripción como servicio que hace que sus clientes no se vean obligados a estar pendientes de su suscripción. Por consiguiente, el modelo funciona mes a mes y al partner le permite contar con un beneficio recurrente. Y es que HornetSecurity no cambia el modelo de la recurrencia ni tampoco los márgenes del mayorista o del partner”, desarrolla Paul Canales.

Flexibilidad de su plataforma cloud“Es uno de sus grandes valores. Pero, aparte, al ser una plataforma cloud, su actualización es constante. Lo cual es lógico si tenemos en cuenta que estamos hablando de un entorno de seguridad que exige estar al día, casi al minuto, debido a la cantidad de ataques. De tal manera que los clientes ni se enteran cuando realizamos una actualización de la plataforma. Que te digan que no les da problema, que funciona correctamente al 100% y que sus servicios están siempre disponibles es un valor muy importante tanto para el integrador como para el cliente”.

Política de reclutamiento de canal: “Nos estamos centrando en otras geografías. Bien es cierto que contamos con partners de todos los tamaños que, bien ofrecen cobertura nacional, bien son figuras específicas de un territorio con características que han de tener los partners. En suma, estamos buscando partners integradores que se dediquen, por un lado, al mundo de la ciberseguridad, pues necesitan tener un cierto conocimiento para poder ofrecer servicios a sus clientes. Por otro, también estamos buscando integradores que tengan conocimiento y que estén dedicados al mundo del backup de 365 y servicios para Microsoft 365. O lo que es lo mismo: queremos segmentar en partners dedicados a la ciberseguridad y/o partners dedicados al mundo de Microsoft 365 que es una de las grandes apuestas de nuestra compañía”.

Formación integral: “Los partners tienen que conocer cómo funciona toda la plataforma a nivel genérico, saber dónde está cada uno de los puntos concretos, y luego cada figura decide en qué parte quiere hacer foco. Nuestras formaciones básicas son mensuales, mientras que las específicas se realizan cada trimestre. A esto hay que unir que proporcionamos a nuestros partners una serie de píldoras tecnológicas mensuales con todos los demás servicios que están más siendo más demandados. Dichas píldoras se van adecuando al proceso de formación según el feedback que nos van los partners. Por ejemplo, si vemos que nos piden material sobre concienciación de ciberseguridad, incrementamos el número de píldoras; o si nos demandan un servicio concreto en el que no hecho tanto foco como pudiéramos creer, también lo hacemos. Esta agilidad nos permite no sólo estar al día, sino también estrechar el contacto con todos nuestros partners”.

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