El consumo sigue marcando tendencia en McAfee (Newsbook.es, 11 sept 13)

Aunque no hay cifras concretas, la seguridad sigue creciendo en el mercado de consumo en España, con la movilidad como principal impulso del mismo. Un segmento que para McAfee sigue siendo uno de sus baluartes como marca y en el que acaba de presentar sus nuevas versiones 2014 —con los tradicionales McAfee Antivius Plus, McAfee Internet Security y McAfee Total Protection—. Unas versiones a las que se une McAfee LiveSafe, presentada el pasado mes de julio. 

Paco Sancho, product partner manager consumer, mobile and small business de McAfee en España, resaltó el nuevo motor de malware que incorpora este trío, “con foco en la reducción del impacto en el equipo, lo que mejora el rendimiento”. Además, señaló que se ha mejorado el ratio de detección y el tiempo que se tarda en descomprimir los archivos. 

Lo móvil, clave 
El foco en la movilidad es una de las claves para el desarrollo del negocio en los próximos meses. El crecimiento, enorme de los dispositivos móviles, ha provocado un ascenso, también vertiginoso, del malware destinado a ellos. Si en el año 2011 apenas se detectaron 1.000 firmas de malware “móviles”, en lo que llevamos de 2013 ya se han superado las 35.000 que se detectaron el pasado año. Y en este campo, lo más atacado, es Android. “Y no porque sea un sistema más vulnerable”, razona Sancho, sino porque su tasa de penetración es muy alta”. No en vano se detectaron más de 17.000 muestras de malware para Android en el segundo trimestre de este año. La apuesta de McAfee en este apartado lleva el nombre de Mobile Security. Sancho explica que se ha cambiado su interfaz, optimizándolo para las tabletas, y se ha puesto mucha más atención en la protección de aplicaciones. “Incluso se permite el diseño de hasta 3 diferentes perfiles de usuarios, para controlar a qué aplicaciones pueden acceder cada uno de ellos”. 

McAfee LiveSafe 
Sancho recordó alguna de las novedades más destacadas de LiveSafe, un servicio que permite asegurar, sin límite, desde ordenadores, a tabletas o teléfonos inteligentes. “Más del 60 % de los usuarios cuenta con 3 o más dispositivos”, recordó, como el mejor caldo de cultivo a la comercialización de esta solución. LiveSafe, además de la protección clásica, ofrece una serie de servicios que van en beneficio de una mejor administración y facilidad de uso. Entre ellos, destaca, por ejemplo, McAfee SafeKey, que permite almacenar, de manera segura, las contraseñas; o McAfee Personal Locker, una caja de seguridad en la nube para almacenar documentos confidenciales. Además, es posible gestionar, desde una única consola, todos los dispositivos con los que cuenta el usuario.

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