McAfee Labs es, y lleva siéndolo desde hace años, una de las compañías de más renombre en el sector de la seguridad en la informática de consumo. Prueba de ello es la influencia y la repercusión que tienen en todos los ámbitos de la seguridad, sobre todo en Internet, y también que Intel decidiera comprarlos a finales de 2012 en una operación multimillonaria que costó más de 7.000 millones de dólares.
Como cada año, la compañía elabora un documento con las predicciones del año siguiente, unas predicciones que ya están disponibles para 2012 y que se pueden obtener en formato PDF directamente desde la web de McAfee. Y he de decir que en ellos no hay ninguna sorpresa, ya que hablan de un potencial ataque, de nuevo, a sistemas Windows, auque tal vez más curioso sea el hecho de que también se predigan ataques de seguridad contra el aún no lanzado Windows 8.
En el documento McAfee alaba la labor de Microsoft en el terreno de mejoras de seguridad que se han implementado en el sistema, pero predice un potencial desarrollo de bootkits y rootkits que traten de atacar nuevas funcionalidades como el arranque seguro, que trata precisamente de impedir que se instalen programas no deseados por medio del arranque, o incluso previo al mismo, del sistema.
Echando un vistazo más a fondo, también vemos que habrá un incremento en ataques a todos los sistemas operativos móviles, de nuevo algo que era de esperar debido a la mayor popularidad y uso de los mismos según pasan los meses.