Referencia VIRUS DE VBS
Nueva versión del VBSFIX.EXE v 1.2
Dada la proliferación de virus de VBS (VISUAL BASIC SCRIPT), (que llegan a través de ficheros anexados a e-mail, empezando por el tristemente famoso Love Letter y actualmente potenciados por la disponibilidad de varios programas disponibles en la Red (Internet) con los que hasta un niño puede hacer un virus de VBS), ya en su día ofrecimos una utilidad básica (VBSFIX.REG), la cual podía adaptarse a cualquier sistema operativo de Microsoft, en función de la ubicación del NOTEPAD.EXE.
Esta utilidad fue potenciada a EXE, en la que la v.1.0 adolecía de no poder cambiar la clave si encontraba un valor no establecido, siendo mejorado con la versión 1.1, distribuida en el disquete 1 de actualización de mayo, dats 4138, carpeta utiles.
Ahora, por expresa solicitud de administradores de redes, hemos desarrollado la v 1.2 del VBSFIX.EXE, con la que se dispone de una opción (/s) para que trabaje en modo silencioso, y poder ser cargado por el supervisor en todas las máquinas sin que se vea ningún mensaje, y el usuario no pregunte sobre pantalla alguna.
En cualquier caso, los mensajes de salida se grabarán en el fichero VBSFIX.txt del directorio raiz, indicando versión instalada y fecha/hora de la instalación, así como cualquier mensaje de anomalía de instalación generado por dicha utilidad.
No hay ningún problema en ejecutar dicha utilidad si ya se había ejecutado antes, por lo que recomendamos ejecutarla en todas las máquinas, impidiendo con ello que se ejecuten involuntariamente los VBS, pensando que se trata de otro tipo de ficheros, al poder figurar antes del VBS otra extensión, como TXT, JPG, GIF, etc, e incluso entre estas extensiones y la de VBS poder haber hasta 400 espacios, para ocultar la verdadera extensión.
Tras ejecutar el VBSFIX.EXE v1.2, si se quiere utilizar alguna herramienta con extensión VBS, no podrá hacerse con doble click, pero se podrá, con conocimiento de causa, ejecutar la utilidad pulsando BOTON DE LA DERECHA y ABRIR.
Esperamos que con esta utilidad, potenciada y mejorada convenientemente, se paren todos los virus de VBS, tanto conocidos como desconocidos, rogándoles que, en cuanto detecten uno de estos nuevos no controlados por el antivirus, teniendo instalado la última versión, nos lo envien por correo electrónico a sat@satinfo.es para analizarlo y, en su caso, remitirlo a Virus Research de McAfee AVERT.
Solo cabe una vez mas recordarles que no conviene ejecutar los ficheros no solicitados y recibidos como anexos a los e-mail, aunque se conozca el remitente, pues los virus gusano autoenvían e-mails con fichero anexado, sin conocimiento del usuario infectado, por lo que no se puede confiar en la seriedad del remitente.