La calidad y el servicio, ejes del nuevo programa de canal de Kaspersky Lab (Newsbook, 9 abr 14)

“El canal es una prioridad”. Esta afirmación de Ovanes Mikhailov, director general de Kaspersky Lab en Iberia, refleja el foco que la compañía está poniendo en su red de partners y que se ha plasmado en su nuevo programa de canal que tiene un ámbito europeo de aplicación. El objetivo del programa es incrementar la calidad para ofrecer al cliente final un servicio excelente, como explicó el responsable.

El nuevo programa de canal se ha diseñado para mejorar el margen, la formación del partner y la confianza del cliente final en las soluciones de Kaspersky Lab.

Con este programa la compañía quiere responder a los nuevos retos que plantea el mercado de la seguridad que va mucho más allá del concepto de antivirus. Por este motivo, en el nuevo programa se han incluido nuevas especializaciones con el fin de que el partner pueda ampliar sus conocimientos y ofrecer nuevos servicios. Ahora el partner podrá optar, además de la especialización básica de seguridad para el endpoint, por gestión de sistemas, virtualización, movilidad y servicios.

El programa introduce una nueva figura el Strategic Partner para los socios que operen en varios países y que cumplan los mayores requisitos de facturación y capacitación.

El resto de categorías se mantienen aunque se exigirá que las categorías certificadas cumplan con una serie de requisitos más exigentes. Así, el partner Silver tendrá que tener un técnico y un comercial certificados por Kaspersky Lab y su facturación con la compañía tiene que ascender a 7.000 euros anuales En la categoría Gold, los requisitos se elevan a dos personas tanto del departamento técnico como comercial certificadas y una facturación de 35.000. Y en la categoría Platinum, los técnicos certificados tienen que se tres y los comerciales específicos para la marca también. En este caso, la facturación requerida tiene que ascender a 180.000 euros al año.

Kaspersky también ha mejorado los beneficios que ofrece al canal que se concretan en un a nueva herramienta para registrar oportunidades, su plataforma de generación de leads, acceso al portal de partners y un nuevo programa de incentivos a nivel europeo que se denomina High Performance Club.

La compañía tiene previsto que su red actual se integra en este nuevo modelo. En este momento, en el mercado ibérico cuenta con 5 partners Platinum, 30 Gold, 443 Silver y un 1563 partners Registered.

Además, como indicó Mikhailov, el programa otorga protagonismo a los mayoristas en las tareas de formación, especialmente a GTI y Afina-Westcon que centros de formación certificados.

Esta serie de cambios que recoge el nuevo programa van dirigidos a ampliar su presencia en el mercado con el objetivo final del lograr en 2018 ser el primer fabricantes de seguridad en el endpoint. 

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