El objetivo principal del McAfee VirusScan Enterprise 8.8 es el de mejorar el rendimiento del analizador de malware, cosa que permitirá a los usuarios mantener su negocio en funcionamiento y sin interrupciones.
La versión 8.8 incluye algunas mejoras significativas en los siguientes apartados:
- Rendimiento de Caché de Archivos
- Rendimiento del Análisis Bajo Demanda (ABD)
- Rendimiento del Analizador en Tiempo Real (ATR)
- Reducción del consumo de memoria
- Rendimiento del analizador de registro
- Mayor duración de la batería
- Mejora en el tiempo de arranque
Además de las mejoras de rendimiento significativas se han rediseñado varios componentes clave del producto para proporcionar una mejor experiencia al usuario final y mejorar los tiempos de respuesta. Aspectos destacados de las nuevas capacidades y de las capacidades mejoradas incluyen:
- Soporte para Microsoft Outlook 2010
- Completa integración de McAfee AntiSpyware Enterprise
- Interfaz de exclusión de URLS de ScriptScan
- Añadida una opción para definir reglas de programas no deseados
Rendimiento de análisis bajo demanda comparado entre VSE 8.7 y VSE 8.8
Mejora del rendimiento de Caché de Archivos
Cada archivo al que se tiene acceso en el sistema es analizado por McAfee VirusScan Enterprise. Si el archivo es está limpio se almacena en caché y, la próxima vez que se acceda al archivo, no será analizado de nuevo puesto que estará marcado como “limpio” en caché. En la versión 8.7 de McAfee VirusScan Enterprise la caché del analizador se limitaba a una único sesión, es decir que al reiniciar el sistema se elimina la caché de archivos y han de volver a ser analizados cargados en caché dando lugar a tiempos de Análisis Bajo Demanda y Análisis en Tiempo Real más largos. En la versión 8.8 de McAfee VirusScan Enterprise la caché se conserva aunque se reinicie el sistema, lo que significa que los archivos «limpios» en caché no volverán a ser analizados. Esto mejora de forma drástica el tiempo de análisis cuando aplicaciones, como Microsoft Outlook o Microsoft Word acceden repetidamente a estos archivos.
El Análisis Bajo Demanda de VirusScan 8.8 utiliza y comparte la caché generado por el ATR, lo que mejore de forma importante el rendimiento del ABD ya que utiliza los resultados de la caché de ATR para determinar si un archivo ha de ser analizado de nuevo o no. De la misma manera la caché generada por ABD para archivos limpios será utilizada por ATR, eliminando la necesidad de repetir el análisis de nuevo.
Al utilizar el modo de caché persistente de McAfee VirusScan 8.8. el tiempo necesario para realizar un ABD se ha reducido drásticamente. La figura 1 muestra la comparativa del tiempo (en minutos) para un ABD de VirusScan 8.7iP1 y VirusScan 8.8.
La caché persistente también mejora el análisis en tiempo real porque todos los archivos “limpios” que ya han sido analizados no necesitan ser analizados de nuevo. La figura 2 muestra una velocidad superior (en minutos) del ATR de VirusScan 8.8 frente a la versión 8.7, versión que no dispone de caché persistente. EL ATR de McAfee VirusScan Enterprise 8.8 es un 84% más rápido que el motor de VirusScan 8.7 debido al uso de dicha caché.
Reducción de uso de memoria en Análisis Bajo Demanda (ABD)
El consumo de memoria por los productos antivirus suele ser siempre una preocupación para los usuarios. Cuanto menos memoria utilicen los sistemas para detectar malware mejor será la experiencia del usuario final. McAfee VirusScan Enterprise 8.8 consume aproximadamente 60 MB menos de memoria al realizar un ABD (ver figura 3). Esto ayuda a que los equipos, que no estén optimizados para altos rendimientos, ejecutarse más rápidamente al realizar un análisis de malware.
Análisis del Registro de Sistema
Las aplicaciones que necesiten acceder al registro de sistema para sus operaciones notarán una mejora en los tiempos de respuesta con la versión 8.8. Por ejemplo, la apertura de Microsoft Word genera cerca de 3.900 intentos de acceso al registro y McAfee VirusScan Enterprise monitoriza todos y cada uno de ellos. La mejora del análisis de registro ayuda a reducir el impacto en la mayoría de aplicaciones de Microsoft Windows y les permite devolver una respuesta optimizada.
Duración de la batería
Las mejoras conseguidas con McAfee VirusScan Enterprise 8.8 han resultado en un aumento de la duración de carga de las baterías en equipos portátiles que ejecutan dicha versión. Las aplicaciones pueden degradar la duración de la batería con algunas actividades tales como el análisis de malware y otras funciones. McAfee ha calculado, en su entorno de pruebas, que VirusScan Enterprise 8.8 consume un 25% menos de batería que las versiones anteriores.
Mejora en los tiempos de inicio del sistema
El tiempo necesario para iniciar un sistema es importante para los usuarios que quieran ser productivos. McAfee VirusScan 8.8 ha mejorado este tiempo de inicio comparado con versiones anteriores. Durante las pruebas realizadas por McAfee este tiempo ha disminuido en, aproximadamente, un 8% al utilizar la versión 8.8.
Mejoras en Script Scan
Muchos sitios Web utilizan scripts que se ejecutan cuando un usuario navega por ellas, por ejemplo al realizar compras online. Algunos ciber criminales desarrollan scripts maliciosos que ejecutan malware capaz de copiar cualquier actividad del usuario y comprometer el sistema. McAfee VirusScan Enterprise analiza estos scripts para asegurar que no haya malware en su contenido y que no comprometan el sistema del usuario. En la versión 8.8 se ha mejorado el tiempo de análisis de scripts en un 30%. Esto significa que los scripts se cargan de forma más rápida, lo que provee al usuario de una mejor experiencia en la navegación.
Mejoras en las actualizaciones de DAT
El proceso de actualización de los archivos DAT en la versión 8.8 de McAfee VirusScan Enterprise ha sido mejorado para lograr una mayor velocidad. Basado en las pruebas realizadas por McAfee, el proceso de actualización del DAT en McAfee VirusScan Enterprise 8.8 es un 12% más rápido que en la versión 8.7. Esto permite al equipo obtener una mejor respuesta durante el proceso de actualización y no afecta al rendimiento de la aplicación que se ejecuta en el sistema.
Mejoras en la compilación con GCC
Los desarrolladores que usen GNU C Compiler para compilar código y que utilicen McAfee VirusScan Enterprise notarán una mejora con la versión 8.8. Por ejemplo, si un desarrollador necesita dos horas al día para compilar código usando la versión 8.7, este tiempo se rebajará en unos 17 minutos (una mejora del 15%) con la versión 8.8. Esto permite ahorrar cerca de 5 horas y media de tiempo de compilación al mes.
Todas las pruebas se han realizado con un equipo que cumple las siguientes condiciones:
- DELL OptiPlex 960, X86
- Pentium Dual Core CPU E5300 @ 2.60 GHz
- RAM: 1 GB
- Microsoft Window 7 Enterprise x86 (Versión 6.1.7600 Build 7600)
- Microsoft Office 2007
- Última versión de Firefox
- Última versión de Internet Explorer
NOTA IMPORTANTE: Aunque el producto ha sido probado extensamente por McAfee, hay que tener en cuenta que se trata de la primera generación de McAfee VirusScan 8.8 por lo que se recomienda fervientemente realizar su instalación en entornos de prueba antes de pasar a su despliegue en producción.
Pulse aquí para descargar VirusScan Enterprise 8.8
Para ver esta noticia y anteriores pulse aquí.
SATINFO, SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA INFORMATICA 04 de Febrero de 2011