Problemas tras
la última actualización de Microsoft MS06-015
Después de
realizar la actualización correspondiente de Microsoft, algunos usuarios con
dispositivos de HP han detectado problemas con el sistema. Dichos problemas
pueden ser:
-
No se puede tener acceso a
carpetas especiales similares a "Mis documentos" o "Mis imágenes".
-
Las aplicaciones de
Microsoft Office pueden dejar de responder al intentar guardar o abrir
archivos de Office en la carpeta “Mis documentos”.
-
Los archivos de Office de
la carpeta “Mis documentos” no pueden abrirse en Microsoft Office.
-
Abrir un
archivo mediante el menú "Archivo | Abrir" puede hacer que el programa deje
de responder.
-
Al escribir una dirección
en el Internet Explorer, la barra de dirección no tiene ningún efecto.
-
Clic con el botón
secundario en un archivo y seleccionar “Enviar a" no tiene efecto.
-
Hacer clic en el signo más
(+) el signo junto a una carpeta en Explorador de Windows no tiene ningún
efecto.
-
Algunas aplicaciones de
terceros dejan de responder al abrir o guardar datos en la carpeta “Mis
Documentos”.
Al actualizar
el sistema con el parche MS06-015, se actualiza el fichero “VERCLSID.EXE” que es
el que deja de responder con algunas aplicaciones.
Estas incidencias se han
detectado con el software “Share-to-Web” de Hewlett-Packard, que se incluye con:
-
Software
PhotoSmart de HP
-
Cualquier impresora HP
DeskJet que incluya un lector de tarjetas
-
Escáneres HP
-
Algunas
unidades RW de CD-DVD de HP
-
Cámaras HP
Sistemas afectados:
-
Microsoft
Windows Server 2003, Datacenter Edition (32-bit x86)
-
Microsoft
Windows Server 2003, Enterprise Edition (32-bit x86)
-
Microsoft
Windows Server 2003, Standard Edition (32-bit x86)
-
Microsoft
Windows Server 2003, Web Edition
-
Microsoft
Windows Small Business Server 2003 Premium Edition
-
Microsoft
Windows Small Business Server 2003 Standard Edition
-
Microsoft
Windows Server 2003, Datacenter Edition for Itanium-Based Systems
-
Microsoft
Windows Server 2003, Enterprise Edition for Itanium-based Systems
-
Microsoft
Windows Server 2003 Service Pack 1 sobre las siguientes plataformas
Microsoft Windows Server 2003, Datacenter Edition (32-bit x86)
Microsoft Windows Server 2003, Enterprise Edition (32-bit x86)
Microsoft Windows Server 2003, Standard Edition (32-bit x86)
Microsoft Windows Server 2003, Web Edition
Microsoft Windows Server 2003, Datacenter Edition for Itanium-Based Systems
Microsoft Windows Server 2003, Enterprise Edition for Itanium-based Systems
-
Microsoft
Windows Server 2003 R2 Datacenter Edition (32-Bit x86)
-
Microsoft
Windows Server 2003 R2 Enterprise Edition (32-Bit x86)
-
Microsoft
Windows Server 2003 R2 Standard Edition (32-bit x86)
-
Microsoft
Windows Server 2003, Standard x64 Edition
-
Microsoft
Windows Server 2003, Datacenter x64 Edition
-
Microsoft
Windows Server 2003, Enterprise x64 Edition
-
Microsoft
Windows Server 2003 R2 Datacenter x64 Edition
-
Microsoft
Windows Server 2003 R2 Enterprise x64 Edition
-
Microsoft
Windows Server 2003 R2 Standard x64 Edition
-
Microsoft
Windows XP Home Edition
-
Microsoft
Windows XP Professional
-
Microsoft
Windows XP Home Edition
-
Microsoft
Windows XP Media Center Edition 2002
-
Microsoft
Windows XP Tablet PC Edition
-
Microsoft
Windows XP Media Center Edition 2005
-
Microsoft
Windows XP Tablet PC Edition 2005
-
Microsoft
Windows XP Professional x64 Edition
-
Microsoft
BackOffice Small Business Server 2000 Service Pack 1
-
Microsoft
Windows 2000 Service Pack 4 sobre las siguientes plataformas
Microsoft Small Business Server 2000 Standard Edition
-
Microsoft
Windows 2000 Advanced Server
-
Microsoft
Windows 2000 Datacenter Server
-
Microsoft
Windows 2000 Professional Edition
-
Microsoft
Windows 2000 Service Pack 4
Solución
La actualización de seguridad
incluye un “white list” (lista blanca) que provoca que VERCLSID no analice las
extensiones que se encuentran en ella, si se añade la extensión HP de shell se
corrige dicho problema. Para solucionarlo siga los siguientes pasos:
-
Inicie sesión en el equipo
con una cuenta con privilegios de administrador.
-
Haga clic en el botón
Inicio y a continuación, haga clic en Ejecutar.
-
Escriba Regedit y a
continuación, haga clic en Aceptar.
-
Haga una copia de
seguridad del registro, en el menú “Registro | Exportrar archivo del
Registro...” seleccionar “Todo”
-
Desplácese a:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Shell
Extensions\Cached
- Haga
clic con el botón secundario en "Cached",
seleccione Nuevo, haga clic en "Valor DWORD" y a continuación, escriba:
Para equipos basados en
Microsoft Windows 2000, escriba lo siguiente:
{A4DF5659-0801-4A60-9607-1C48695EFDA9}
{000214E6-0000-0000-C000-000000000046}
Para basado en Microsoft Windows XP o equipos Microsoft Windows Server 2003-based,
escriba lo siguiente:
{A4DF5659-0801-4A60-9607-1C48695EFDA9} {000214E6-0000-0000-C000-000000000046
0X401}
-
Establezca los Datos de
este valor en 1
-
Cierre el Editor del
Registro.
-
Utilizar el Administrador
de tareas para terminar el proceso Verclsid.exe o reiniciar el equipo.
Hemos creado una utilidad para
modificar automáticamente la llave del registro de sistema, dicha utilidad es:
FixMS615
Nota: Si se determinan otros
controles de terceros COM o extensiones de shell que causen este problema, puede
seguir el mismo método para agregar la extensión de shell adecuada.
Si utiliza servidor de
seguridad personal de Kerio pueden configurar Kerio para permitir que
VERCLSID.EXE se ejecute sin preguntar.
No se ha
determinado si se encuentran otros controles de terceros COM o extensiones de
shell que también pueden causar este problema. Si los pasos anteriores no
resuelven su problema, póngase en contacto con Servicios de soporte técnico de
Microsoft.
Fuente:
http://support.microsoft.com/kb/918165
SATINFO,
VIRUSCAN SPAIN SERVICE 20 de Abril
de 2006
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