Bloqueo de mensajes de email salientes tras instalar VirusScan Enterprise 8.0i

Tras publicar la versión 8.0i de VirusScan Enterprise, hemos recibido diversas incidencias de usuarios relativas a la imposibilidad de envío de mensajes de correo electrónico. El motivo de ello es la tarea de Protección de Acceso de VirusScan, la cual incluye una regla de protección para evitar el envío masivo de correo electrónico.

 ¿Como detectar si el problema de envío de mensajes salientes es debido a la tarea Protección de Acceso

– Pulsar con el botón derecho del mouse sobre el icono de VirusScan en la barra de tareas, y seleccionar Consola de VirusScan

– Pulsar con el botón derecho del mouse sobre la tarea Protección de Acceso, y seleccionar Ver Registro

En caso de que esta tarea hubiera bloqueado algún mensaje, el registro mostraria algo similar a lo siguiente (es sólo un ejemplo):


01/12/2004 13:02:13 Bloqueado por regla de bloqueo de puertos MAPISP32.EXE Impedir que los gusanos de correo masivo envíen correo 192.168.0.1

El ejemplo anterior, muestra que se ha impedido al ejecutable MAPISP32 el envío de mensajes de correo electrónico.

¿Cómo evitar este problema?

Basándonos en el ejemplo anterior, la solución sería excluir el proceso MAPISP32 en la regla Impedir que los gusanos de correo masivo envíen correo, para ello:

– Pulsar doble-click sobre la tarea Protección de Acceso, y doble-click sobre la regla Impedir que los gusanos de correo masivo envíen correo.

– En la casilla procesos excluidos debería añadirse el nombre del ejecutable que ha sido bloqueado. En el ejemplo anterior este era MAPISP32. Pulsar sobre Aceptar.

 

SATINFO, VIRUSCAN SPAIN SERVICE 23 de Diciembre de 2004

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